nacionales

Cuba apuesta por un desarrollo industrial sostenible y sustentable

Cuba apuesta por un desarrollo industrial sostenible y sustentableLa Habana, 13 mar .- Los nuevos desafíos que encara el sector industrial para un desarrollo sostenible y sustentable estarán presentes en la convención y feria expositiva Cubaindustria 2014, aseguraron autoridades del sector.

El ministro cubano de Industrias, Salvador Pardo Cruz, expresó en un encuentro con la prensa que se mostrará en qué momento está y qué hace la industria de este país, en difíciles circunstancias económicas internas y externas.

Del 23 al 27 de junio se desarrollará la I Convención y Exposición Internacional de la Industria Cubana, con representación de profesionales y especialistas de la sideromecánica, el reciclaje, la industria ligera, química y electrónica para la promoción de renglones exportables y la consolidación de la sustitución de importaciones.

Para ello se presentarán investigaciones y proyectos científico-técnicos, se impulsarán asociaciones tecnológicas entre empresas nacionales y extranjeras y se lanzarán al mercado renglones en desarrollo y probados que darán la medida de las potencialidades industriales nacionales

Pardo Cruz adelantó que es interés de la nación mostrar la materialización de las principales políticas aprobadas para el desarrollo del sector industrial en su totalidad, con un carácter integral que se expresa en el proceso investigación-producción-comercialización.

Indicó que será un reflejo de la actualización del modelo económico cubano y de las acciones para darle cuerpo a producciones y programas prioritarios como el reciclaje,la fabricación de piezas de repuesto, la producción de envases y embalajes, el recape de neumáticos y la modernización y el mantenimiento industrial.

El titular de Industrias comentó que están invitadas importantes empresas nacionales y firmas extranjeras, que concurrirán al evento posterior a la aprobación de una nueva ley de inversión extranjera, con mayores posibilidades de atraer capital foráneo, muy necesario para modernizar la industria nacional

También será una ocasión oportuna para promover las posibilidades de la Zona Especial de Desarrollo Mariel, enclave imprescindible para potenciar el crecimiento de la economía cubana.

En general será un momento oportuno para propiciar convenios, negocios conjuntos, la inversión extranjera, transferencias de tecnologías de la forma que necesita el país, insistió el titular de Industrias, apuntó.

"Estamos interesados en que sea un Cubaindustria que le aporte al país y que contribuya al futuro de la industria nacional", puntualizó.
(PL)