Condecoran a embajadora de Cuba ante la Unesco

París, 12 mar. -La embajadora cubana ante la Unesco, María de los Ángeles Flórez, recibió las medallas Mahatma Gandhi y Simón Bolívar en reconocimiento a su labor por la paz, el diálogo intercultural y la unidad en el marco de la organización.

El Grupo Latinoamericano y Caribeño entregó a Florez la distinción que lleva el nombre de Gandhi, padre de la nación india y abogado universal de la no violencia.

Por su parte los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América condecoraron a la diplomática con la medalla Simón Bolívar, acuñada en 1978 por la Unesco para recompensar a quienes han contribuido con su trabajo al fortalecimiento de la solidaridad entre las naciones.

Este galardón lleva inscrita una frase célebre del Libertador: La educación es la base de la libertad. María de los Ángeles Flórez, quien culmina este mes su misión aquí, ha desarrollado una meritoria labor en la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y en el grupo latinoamericano y caribeño, señala una nota de la representación cubana.(PL)