Presentan en Camagüey libro prologado por Fidel Castro

Presentan en Camagüey libro prologado por Fidel CastroCamagüey, 12 mar.- Con prólogo del líder de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz, el libro “Historia de una gesta libertadora. 1952-1958”, de Georgina Leyva Pagán, fue presentado en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), de Camagüey.

Publicado por la Editorial Ciencias Sociales en 2014, esta es la segunda edición del citado texto que constituye un compendio testimonial de combatientes del Movimiento 26 de Julio, pues recoge datos inéditos sobre determinados hechos históricos, relacionados en lo fundamental con la lucha clandestina.

Georgina Leyva Pagán, Gina como la llama Fidel en su prólogo, combatiente del Ejército Rebelde, y fundadora del Frente Camagüey, es la esposa del Comandante Julio Camacho Aguilera, quien la acompaña en las presentaciones del libro en diferentes provincias del país.

“El prólogo de Fidel, hace que más lectores busquen y lean este libro, cuya función principal es la de rebelar hechos y datos que harán más clara la historia de la lucha clandestina”, expresó la humilde y valerosa combatiente, quien agradeció a todos aquellos que asistieron a la presentación de su texto en la sede gramontina de la UNEAC.

En el encuentro participaron las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba en esta provincia, así como intelectuales, estudiantes, oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), soldados del Servicio Militar Activo, entre otros invitados.

Georgina Leyva Pagán, autora de “Historia de una gesta libertadora. 1952-1958”, agradeció especialmente la presencia de antiguos compañeros de lucha de Camagüey, que asistieron a la presentación de su libro, prologado por Fidel, en esta ciudad. (Mariela Peña Seguí/ Radio Cadena Agramonte)