Juventud revolucionaria a las calles en apoyo al gobierno venezolano

Juventud revolucionaria a las calles en apoyo al gobierno venezolanoCaracas, 12 mar .- Organizaciones juveniles venezolanas identificadas con el proceso revolucionario marcharán hoy en respaldo al gobierno, en un acción que apunta a contrarrestar los intentos de la ultraderecha para desestabilizar el país.

Según el ministro de la Juventud, Victor Clark, la movilización constituye una respuesta a los hechos de violencia generados por grupos vinculados a los sectores más radicales de la oposición.

El llamado, dijo, es a fomentar la paz y la vida, a vencer el fascismo y cerrar filas con las autoridades frente a la estrategia de desconocimiento de la institucionalidad.

La agenda de este miércoles contempla una concentración ante la Defensoría del Pueblo donde se efectuará una Conferencia de Paz estudiantil.

Posteriormente, la marcha concluirá en el capitalino Cuartel de la Montaña -en la parroquia 23 de enero- donde descansan los restos de Hugo Chávez.

En coincidencia, representantes del movimiento estudiantil que adversa al gobierno pretenden realizar una marcha hasta la sede de la Defensoría del Pueblo, localizada en el centro del municipio Libertador.

Las autoridades de la entidad advirtieron que esa iniciativa carece del permiso correspondiente y en ese sentido, el presidente de la República, Nicolás Maduro, advirtio que no permitirá el ingreso a esa zona de grupos interesados en la desestabilización.

Para la oposición, estas manifestaciones de protesta son pacíficas y cuestionaron lo que denominan el excesivo uso de la fuerza pública, sin tomar en cuenta los actos de vandalismo que acumulan ya un saldo negative de dos decenas de víctimas fatales en todo el país. (PL)