Brigada internacional exige liberación de los Cinco

Brigada internacional exige liberación de los CincoLos integrantes de la IV Brigada Internacional Primero de Mayo rechazaron este viernes las violaciones de los derechos humanos cometidas contra los cinco cubanos presos injustamente en Estados Unidos y demandaron su inmediata liberación.

En un encuentro con familiares de los Cinco en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, delegados del Congo, Perú, República Dominicana, Costa Rica, Chile, entre otros, ratificaron su apoyo a la campaña mundial con ese objetivo.

Olga Salanueva, esposa de René González, aludió a las irregularidades del proceso y ratificó la labor antiterrorista de los jóvenes para salvaguardar a su pueblo.

Con respecto a la situación actual, Salanueva destacó la existencia de amicus provenientes de diversas partes del mundo, entre ellos, los de premios Nobel, hecho que ofrece muchas posibilidades de que la Corte Suprema norteamericana tome el caso.

Por su parte, Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, señaló la urgencia de promover más acciones, tras diez años de denuncias, y pidió a los brigadistas informarse más en torno al caso, colaborar para que llegue a los grandes medios de prensa, divulgar los amicus y ejercer presión sobre el gobierno norteamericano.

En su declaración final, los brigadistas exigieron también la suspensión del bloqueo contra Cuba y confirmaron su permanente apoyo al pueblo de la Isla.

Participaron en el encuentro, además, Ailí Labañino, hija de Ramón; Irma Sehwerert, madre de René González; Holmes Labañino, padre de Ramón; Cándido René González, padre de René; y Rodolfo Puente Ferro, coordinador de África del Comité Central del Partido y presidente de la Asociación de Amistad Cubano-Africana.