Celebran becarias extranjeras en Camagüey Día Internacional de la Mujer

Celebran becarias extranjeras en Camagüey Día Internacional de la MujerCamagüey, 9 mar.- Féminas de varios países que cursan sus estudios en Camagüey celebraron hoy el Día Internacional de la Mujer, en la sede de la filial lugareña del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

La dominicana Mónica López, becaria de la Universidad de Ciencias Pedagógicas “José Martí”, compartió poemas dedicados a ese imprescindible sector de la población mundial.


Por su parte, Harold Díaz, de nacionalidad colombiana y en representación de la casa de altos estudios del Deporte en la provincia, realizó una reseña histórica de la efeméride y dijo que uno de sus principales antecedentes radica en el rol protagónico de las mujeres en las luchas sociales de finales del siglo XIX e inicios del XX.

En el homenaje también estuvieron presentes miembros de la Asociación de Amistad Italia-Cuba, quienes por más de dos décadas han mantenido una importante colaboración con el territorio agramontino.

Mientras en otras partes del planeta el mal llamado sexo débil clama por sus derechos -incuso en sus propios países de origen-, jóvenes que se forman como profesionales en las universidades camagüeyanas recibieron el agasajo por el Día Internacional de la Mujer, entre propuestas artísticas que incluyeron la descarga de trovadores y la poesía. (Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte.) (Imagen: Archivo.)