Mujeres cubanas continúan en Congreso

Mujeres cubanas continúan en Congreso La Habana, 8 mar. -El IX Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) continúa hoy sus sesiones en esta capital con la participación de 373 delegadas de todo el país.

Este sábado se darán a conocer la relatoría del encuentro y los dictámenes originados tras las sesiones de la víspera relacionadas con los valores defendidos por la Federación, el trabajo educativo y la presencia de la mujer y la FMC en los medios de comunicación.

También se presentará el comité y secretariado nacional de la organización electo el viernes.

Otros temas debatidos en la cita hasta el momento son la igualdad de derechos y oportunidades de la mujer cubana y el funcionamiento integral de la FMC.

Previo al Congreso que culmina hoy -en coincidencia con el Día Internacional de la Mujer-, las federadas realizaron un proceso de discusión en cada una de las delegaciones de base del país y, posteriormente en los niveles municipal y provincial.

Entre las actividades colaterales organizadas como saludo al encuentro destacan la cancelación de un sello postal dedicado al IX Congreso y la presentación de un número especial de la revista Mujeres.

Además, en la noche de ayer fueron reconocidas por sus aportes al país 48 miembros de la FMC procedentes de toda la isla y sectores socioeconómicos.

En esa actividad la vicepresidenta de la Federación Arelys Santana enfatizó que las mujeres respaldan con firmeza la Revolución cubana, pues esta vela por la dignidad de las féminas desde hace más de 50 años.(PL)