En Camagüey conciertos dedicados a la mujer

Camagüey, 8 mar. -El cantautor camagüeyano Tony Batista y su grupo Trovarte incluirán estrenos de su repertorio en los conciertos que ofrecerán hoy y mañana en esta ciudad, dedicados al Día Internacional de la Mujer.

Las actuaciones comenzarán este sábado a las ocho y 30 de la noche y a las cinco de la tarde en la dominical.
   
Batista anunció que cada función tendrá 12 interpretaciones, entre ellas, y con carácter de premiere, versiones suyas de Drume negrita, de Eliseo Grenet y popularizada por Ignacio Villa (Bola de Nieve), y Si me comprendieras, de José Antonio Méndez.
   
Añadió que también presentará nuevas piezas de su autoría, como Mujer de silicio, contentiva de un homenaje al sector femenino, y Granito de arena, basada en una vivencia personal motivada por un sueño.
   
Canciones de Silvio Rodríguez y de Pablo Milanés figuran igualmente en el programa.
 
Uno de los cantantes y guitarristas de Trovarte, el interlocutor comunicó además, que su trayectoria autoral, iniciada a los 14 años de edad, acumula alrededor de 250 obras, en las cuales el tema protagónico es el amor reflejado en diversas expresiones, entre ellas, las correspondientes a la patria, la pareja, los hijos y la amistad.
 
Antonio (Tony) Batista se presenta en condición de solista o  acompañado por su colectivo musical, fundado en el 2011, con un repertorio en el que predomina la trova fusionada con géneros como el feeling,  pop y bachata.
 
Entre las facetas de la vida de ese creador antes de ser artista profesional figuran los estudios de Licenciatura en Economía, en la entonces Unión Soviética, y la conquista de una medalla de bronce, en la división de 64 kilos, en un torneo nacional de judo de primera categoría.(AIN)