Inicia IX Congreso de Federación de Mujeres Cubanas

Inicia IX Congreso de Federación de Mujeres Cubanas La Habana, 7 mar .- El IX Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) inicia hoy con la participación de 373 delegadas en el Palacio de Convenciones de esta capital, para debatir temáticas relacionadas con el papel de las féminas en la sociedad.

Este viernes sesionarán como parte de la cita tres comisiones de trabajo, relacionadas con los valores que defiende la FMC, el trabajo educativo, la imagen y presencia de la mujer y de la FMC en los medios de comunicación.

Además se tratarán otros temas como la igualdad de derechos y oportunidades de la mujer cubana, unido al funcionamiento integral de la organización.

El segundo día iniciará la sesión plenaria donde se dará lectura y se debatirán la síntesis del Informe Central y los dictámenes de las comisiones de trabajo.

De ese modo, se presentará este sábado el Comité y Secretariado Nacional de la FMC, que será electo el día anterior.

Al Congreso que culminará el 8 de marzo -Día Internacional de la Mujer- le antecedió un proceso asambleario en los bloques y delegaciones de base de la organización, el cual continuó en las instancias municipales y provinciales.

Esas reuniones fueron momento oportuno para plantear inquietudes y buscar nuevos caminos para una organización que se suma a las transformaciones socio-económicas que vive hoy el país, y a la cual -sin perder su esencia fundacional- le toca adecuar su funcionamiento a las nuevas circunstancias.

Durante toda la semana, como paso previo al inicio de las sesiones se efectuaron diversas actividades colaterales en función de congratular la magna cita de las mujeres cubanas.

Entre ellas, se realizó la cancelación de un sello postal dedicado al IX Congreso y la presentación de un número especial de la revista Mujeres. (PL)