nacionales

Camagüey en pos de mejores servicios de enfermería

Camagüey en pos de mejores servicios de enfermeríaCamagüey, 9 may.- La búsqueda de soluciones a diversos problemas de salud, y el fortalecimiento del nivel profesional del personal médico, caracterizó la Jornada Científica Provincial de Enfermería que tuvo lugar en Camagüey.

El Centro de Promoción y Educación para la Salud acogió la cita, en la cual fueron presentadas más de 10 ponencias de técnicos y profesionales de esa especialidad, pertenecientes a las instituciones provinciales, y las áreas de salud de todo el territorio.

Adalberto Llusch, presidente de actividades científicas de la Sociedad Cubana de Enfermería en la provincia, significó que esas investigaciones representarán a Camagüey en el Congreso Internacional de Enfermería a efectuarse en junio próximo en ciudad de La Habana.

Trascendió por su importancia el trabajo de la Licenciada Telma Sayas Rivero, enfermera de la unidad quirúrgica del Hospital Pediátrico Provincial, quien abordó la prevención de las intoxicaciones  en niños pequeños causadas por la ingestión de productos químicos y otros accidentes del hogar.

En la Jornada Científica  Provincial de Enfermería se conoció que esas investigaciones rinden fruto en la atención directa al paciente en las áreas quirúrgicas, oftalmológicas, de cardiología, terapia intensiva, y de rehabilitación de la atención primaria y secundaria. (Alex López Almaguer/Radio Cadena Agramonte).