Los corazones de parejas amorosas laten a la par

Los corazones de parejas amorosas laten a la parInvestigadores en Estados Unidos evidenciaron que en los enamorados se dan fenómenos fisiológicos simultáneos.

En un estudio publicado en el Journal of Psychophysiology, los investigadores pidieron a parejas con vínculos amorosos que se sentaran relajadas y esperaran a que se les midiera la temperatura, la presión arterial y otras constantes vitales.

Después, se evaluaron las mismas variables mezclando a los voluntarios, de forma que no coincidieran con su pareja, y el resultado fue que al menos dos de las medidas tendían a acompasarse, pero solo cuando las dos partes del dúo tenían una relación amorosa.

Los científicos exponen que lo primero que funciona a la vez es la frecuencia respiratoria y el ritmo cardiaco, lo cual hace cierto que los corazones laten a la vez cuando están unidos por amor.

De acuerdo con los expertos, existen razones adaptativas que explican la acomodación de variables fisiológicas, ya que la vida en pareja exige que dos individuos se sincronicen lo más posible en ritmos de vida, metas, ocio, aficiones, periodos de sueño, alimentación, etcétera.

(Redacción Informativa de Radio Rebelde)