Economía

Exhibirán mil 200 animales en feria internacional Fiagrop 2014

La Habana, 5 mar. -Unos mil 200 ejemplares de animales de diversas especies exhibirán en la XVII Feria Internacional Agroindustrial Alimentaria ( FIAGROP 2014), que sesionará aquí del 15 al 23 de marzo, dijo hoy una fuente Oficial.

El Director de la Empresa de Ferias Agropecuarias y presidente del Comité Organizador, Adolfo Aroche, significó en conferencia de presenta que la recuperación de la cultura ganadera es uno de los objetivos del evento, el cual tiene un enfoque integrador de los sectores agricola, azucarero y alimentario, e incluye foros especializados.

Comprende, entre las principales actividades, una muestra comercial en la que participarán 55 empresas y firmas de productos e insumos, de ellas 15 extranjeras.

Entre las 40 compañías cubanas el grueso (un total de 27) pertenece al Ministerio de Agricultura (MINAG), y las restantes a las ramas azucarera y alimentaria.

Firmas alemanas, chilenas y de otros países estarán representadas en este evento, al igual que en anteriores ediciones, mientras en esta ocasión asisten por primera vez varias de Francia y Hungría.

De acuerdo con el director de eventos de la Empresa de Ferias Agropecuarias, Yoandry Lazo, esta exhibición comercial incluye temáticas vinculadas a tecnologías, equipos e insumos, medicamentos veterinarios para el ganado y aves en general y servicios especializados, entre otros.

El área expositiva dedica 903 metros cuadrados a cuatro pabellones, donde las firmas nacionales y foráneas presentarán sus ofertas, y mil 600 metros cuadrados al aire libre para la exhibición de maquinaria y equipamiento agropecuario y azucarero.

Aroche aseguró que en relación con la edición precedente, Figrop 2014 incrementa la representatividad, tanto nacional como foránea.

Se incluye, entre otros, competencias nacional e internacional de rodeo, y esta última contará con la participación de atletas de esa especialidad de Cuba, México, Guatemala, Colombia, Panamá, Uruguay, Brasil y Venezuela. También juzgamiento de animales ( clasificación según su calidad ) y otras actividades.

La muestra discurrirá como en todas las ediciones precedentes en el recinto expositivo de Rancho Boyeros, en esta capital, el cual cumplió recientemente ocho décadas y es uno de los más antiguos de la región en la esfera.

Además de sus fines económico-comerciales y de potenciar las actividades en los sectores representados, Fiagrop 2014 constituirá un espectáculo recreativo, cultural y de sana diversión, remarcaron sus organizadores.(PL)