internacionales

Soprano cubana Bárbara Llanes actuará en Francia

La Habana, 4 mar. -La destacada soprano cubana Bárbara Llanes se presentará en Francia los días 14 y 15 próximos, acompañada por el pianista Rolando Luna, informaron en París sus promotores.

Ambos artistas interpretarán piezas de reconocidos compositores cubanos como Ernesto Lecuona, Sindo Garay, Gonzalo Roig, Ignacio Cervantes, Oscar Hernández y Eliseo Grenet, informó la agencia de noticias Prensa Latina.
 
Carmen Mayans, productora del evento declaró a la prensa que en el programa figuran temas clásicos como Noche Azul, Corazón, El ingenio de mi papá y Rosa y  Salida de Cecilia Valdés.
 
Llanes, oriunda de Bejucal, localidad perteneciente a la provincia de La Habana, estudió música en el Conservatorio Alejandro García Catarla, en el  Amadeo Roldán, y se graduó del Instituto Superior de Arte.
 
Actualmente es solista en la Agrupación de Conciertos de La Habana y la crítica la considera una de las voces líricas más relevantes por su dominio de la técnica y el caudal artístico que irradian sus interpretaciones.
 
Rolando Luna ha recibido numerosos lauros nacionales e internacionales, entre ellos el Premio Jazz para jóvenes talentos de Cuba, el del certamen Piano Solo de Suiza y el del público en el Festival Internacional de Jazz de Montreux.
 
Ambos artistas se presentarán en el Centro de las Artes de Enghien les Bains, dirigido por Dominique Roland, quien ha dedicado más de 20 años a la difusión de la música de la mayor de las Antillas.
 
En las últimas dos décadas decenas de artistas de la nación caribeña han actuado en escenarios franceses, entre ellos la orquesta Aragón, el grupo de Adalberto Álvarez y su Son, los Van Van y Manguaré, además de Ela Calvo, Ivette Cepeda y Tony Ávila.(AIN)