Economía

Colectivo metalúrgico contribuye a programa cañero

La Habana, 4 mar .- La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) otorgó hoy en esta capital la bandera de Proeza Laboral a la empresa industrial Ramón Peña, por su destacada contribución al programa cañero en Cuba.

Arturo Rodríguez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Industrias, entregó el estandarte a Carmen Rosa Fábregas, secretaria general del buró sindical de la entidad capitalina.

Los 320 trabajadores lograron en menos de dos meses producir 60 remolques autobasculantes y 90 remolques (carretas) de 20 toneladas para el tiro de la caña, con lo cual contribuyeron al ahorro de 10 millones de pesos a la economía nacional por concepto de sustitución de importaciones.

Las faenas fueron duras y requirieron de la presencia del personal por más de 12 horas diarias, incluyendo sábado y domingo, para poder cumplir el compromiso contraído en los planes anuales, aseveró a la AIN Arturo Vásquez, jefe de la brigada tres.

Emilio Pérez Estrada, integrante del secretariado nacional del Sindicato de Industrias, significó que el aporte resulta vital en la mejora de los rendimientos y eficiencia en el proceso productivo de cada brigada mecanizada que intervienen en la contienda.

Afirmó que la tarea es vital para la economía cubana debido al incremento de los precios de las materias primas en el mercado internacional, y da respuesta a Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

Actualmente existen 24 empresas del Grupo Empresarial de la Industria Sidero Mecánica (GESIME) y otras tres importadoras del Ministerio de Industrias, vinculadas a esta importante labor. (AIN)