Desarrollan en Camagüey Jornada de la Prensa Cubana

Desarrollan en Camagüey Jornada de la Prensa CubanaCamagüey, 4 mar .- Con la apertura de la exposición Imágenes, del colectivo de artesanas camagüeyanas Renacer, continuó hoy en esta ciudad, la Jornada de la Prensa Cubana en el territorio, la cual comenzó el primero de marzo y concluirá el próximo día 22.

La apertura de la muestra en el espacio galerístico del semanario provincial Adelante, reunió una veintena de tapices artesanales, confeccionados a base de parches, que recrean paisajes urbanos y rurales típicos de la ciudad de Camagüey.

Técnicas como el papier maché, la pintura, la muñequería, el tejido en múltiples variantes, el parche y el corte y costura, son practicadas por las 15 artesanas integrantes del proyecto comunitario.

El grupo es atendido por la Casa de la Cultura Ignacio Agramonte, enclavada en el centro histórico de la urbe capital, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad en el 2008.

Según reseña la página web de la propia publicación la labor de Renacer, incluye también la superación e intercambio constantes, concretados en 18 talleres de creación artística para socializar el conocimiento de antiquísimos procederes artesanales.

El programa de la Jornada continuará mañana con la visita de reporteros de la provincia al Instituto Preuniversitario Rafael Guerra Vives para dialogar con sus estudiantes, y en la tarde los intelectuales Olga García y Luis Álvarez, impartirán una conferencia sobre el papel de la mujer en el periodismo nacional.

En la Casa de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en el territorio las actividades estarán dedicadas, el día cinco, a homenajear al líder de la Revolución Bolivariana Comandante Hugo Chávez Frías, a un año de su fallecimiento, y el día ocho, en ese mismo lugar reconocerán la labor de las féminas más destacadas del sector.

El 14 de Marzo, Día de la Prensa Cubana, será el acto por el aniversario 122 de la fundación, por José Martí, del Periódico Patria, y el 22 cerrará la jornada en Camagüey con un acto provincial en el cual participarán reporteros y miembros de la presidencia nacional de la UPEC. (AIN)