Convocan manifestación de apoyo a Venezuela en Ginebra

Convocan manifestación de apoyo a Venezuela en GinebraGinebra, 3 mar .- La Plaza de las Naciones de esta ciudad será escenario el próximo miércoles de una manifestación de apoyo a Venezuela, ante las acciones violentas de los últimos días que buscan desestabilizar a ese país.

"Queremos en primer lugar expresar nuestra solidaridad al pueblo venezolano y en segundo lugar restablecer la verdad, porque vemos cómo la prensa internacional miente abiertamente sobre lo que ocurre allí", expresó Wilma Jung, coordinadora del Comité Bolivariano en Suiza.

En declaraciones a Prensa Latina, Jung denunció la similitud entre lo que está sucediendo ahora en Venezuela y lo ocurrido en Chile en 1973, cuando el golpe de Estado, y recordó cómo la oligarquía en ese último país también ocultó productos de primera necesidad para crear descontento entre la población.

La activista afirmó que son sectores opositores de la extrema derecha quienes crean la violencia y pagan a grupos paramilitares colombianos para desestabilizar el país.

Tampoco podemos dejar de referirnos al papel de Estados Unidos en los intentos por revertir el orden institucional, dijo, y recordó que Washington siempre ha considerado a América Latina como su patio trasero y Venezuela es un país rico en petróleo.

La coordinadora del Comité Bolivariano en Suiza destacó los avances económicos, políticos y sociales registrados en el país suramericano desde la llegada al poder del presidente Hugo Chávez y luego bajo el mandato de Nicolás Maduro.

"En Venezuela hemos visto que puede haber una democracia participativa y un gobierno del pueblo, para el pueblo y por el pueblo", dijo.

Jung se refirió también a los avances registrados en América Latina, donde hoy hay un verdadero proceso de integración regional con mecanismos como la Unión de Naciones Suramericanas, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.

La manifestación en la Plaza de las Naciones el 5 de marzo, cuando se cumple el primer aniversario de la desaparición física del presidente Hugo Chávez, es organizada por el Comité Bolivariano de Suiza en colaboración con el Movimiento hacia la Revolución Ciudadana.

Ese mismo día está previsto un acto político en la Universidad Obrera de Ginebra. (PL)