ciencia_tecnologiaEconomía

Contribuyen innovadores y racionalizadores de Camagüey a sustituir importaciones

Contribuyen innovadores y racionalizadores de Camagüey a sustituir importacionesCamagüey, 3 mar.- Los integrantes de la Asociación de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) de la provincia de Camagüey, sobresalen por sus aportes al ahorro de combustible y la devolución a la vida útil de equipos de la Salud Pública y otros sectores vinculados a la economía.

En medio de las transformaciones estructurales que vive el país, la ANIR agramontina desempeña un rol fundamental en la sustitución de importaciones, al recuperar e ingeniar piezas y equipamiento cuyo costo internacional se encarece para Cuba por el bloqueo impuesto por Estados Unidos hace más de medio siglo.

Un ejemplo de ello lo constituye la quema del lodo residual de los grupos electrógenos para regenerar electricidad, con lo cual se evita el gasto de millones de pesos por concepto de compra de combustible en el exterior.

También en la transportación son decisivos los aportes de los aniristas camagüeyanos, quienes han logrado poner en funcionamiento varios carros para el traslado de pasajeros y mercancías en zonas urbanas y rurales.

En medio de las transformaciones económicas y sociales que vive Cuba actualmente, y ante el llamado de la máxima dirección del país a reducir las importaciones, la labor de los miembros de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores resulta clave. (Pablo Cabero Viamontes/ Radio Cadena Agramonte)