Activista francesa exige a Obama liberar a antiterroristas cubanos

Destacan regreso de antiterrorista Fernando González a Cuba París, 1 mar. -La activista francesa Jacqueline Roussie demandó hoy al presidente norteamericano, Barack Obama, escuchar el clamor internacional y liberar a los antiterroristas cubanos que aún guardan prisión injustamente en Estados Unidos.

En una carta enviada al mandatario estadounidense, recuerda Roussie que Fernando González salió de prisión el 27 de febrero después de cumplir una larga e injusta condena y anteriormente también regresó a su país René González, pero aún permanecen en las cárceles Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero.

Durante los últimos años se han multiplicado las campañas de solidaridad con Los Cinco, como se les conoce internacionalmente, y numerosas personalidades se han sumado a este reclamo, señala la activista del movimiento de solidaridad con Cuba.

Aunque es imposible mencionarlos a todos, en el texto cita al filósofo Noam Chomsky, la premio nobel de literatura Nadine Gordimer, el actor Danny Glover, el obispo Thomas Gumbleton, el expresidente norteamericano Jimmy Carter y el ex fiscal general de Estados Unidos Ramsey Clark.

Señor presidente, qué espera usted para poner fin a esta monumental injusticia y liberar al fin a los tres últimos cubanos, se pregunta Roussie.

Los Cinco fueron arrestados en 1998 y condenados en un juicio amañado en Miami a largas penas de prisión por alertar a su país de los actos terroristas de organizaciones anticubanas asentadas en Florida.

Los próximos días 7 y 8 de marzo sesionará en Londres una comisión internacional por el caso de Los Cinco, que tendrá como sede la prestigiosa Law Society, expresó la activista y recordó que el encuentro será apadrinado por el Movimiento de Solidaridad Europeo y la Asociación Internacional de Juristas Demócratas.

"Es impensable que Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino permanezcan más tiempo en prisión", señala la activista francesa y demanda de Obama una reacción rápida para liberar a estos antiterroristas.(PL)