Papa llama a no condenar el divorcio, tema polémico entre católicos

Roma, 28 feb. -El papa Francisco resaltó hoy el valor del matrimonio y el amor, pero llamó a no condenar a quienes fracasan en ello y terminan en el divorcio, uno de los temas polémicos en la Iglesia católica de la actualidad.

En su misa de hoy en la casa de Santa Marta, el Pontífice elogió la belleza del amor, del matrimonio y la formación de una familia, al tiempo que exhortó a no condenar, sino acompañar, a quienes sufren los divorcios.

"Cuando un amor fracasa, algo que muchas veces sucede, debemos sentir el dolor del fracasado y acompañar a las personas", estimó.

El tema del divorcio es uno de los más polémicos en la religión católica, cuestión agudizada por las tendencias de los seres humanos de hoy a establecer relaciones menos formales y menos atadas a convencionalismos y tradiciones.

En consecuencia, la separación de los matrimonios es uno de los asuntos incluidos en una encuesta mundial lanzada por el Vaticano y promovida por Francisco, con el propósito de conocer las opiniones e inquietudes de los individuos sobre las dinámicas familiares contemporáneas.

Otros temas contemplados en el sondeo son las uniones de parejas sin realizar casamientos, las familias monoparentales, el control de la natalidad, y el matrimonio entre personas del mismo sexo.(PL)