Economía

Comprometida fábrica de Camagüey a elevar producciones

Comprometida fábrica de Camagüey a elevar produccionesCamagüey, 28 feb.- A más de 50 años de ser inaugurada por el Comandante Ernesto Che Guevara, la fábrica de alambres con púas y electrodos Gonzalo Esteban Lugo, de Nuevitas, única de su tipo en el país en producir esos materiales, reafirma el compromiso de incrementar la fabricación de sus cuatro productos básicos, con el fin de sustituir importaciones.

Con el cumplimiento efectivo de sus planes el pasado año, que rozó las 15 mil toneladas de alambre trefilado, galvanizado y con púas, electrodos y grapas para cerca, el colectivo hizo aportes significativos al desarrollo agrícola e industrial del país.

En medio de las dificultades impuestas por el bloqueo yanqui a Cuba, el centro introdujo nuevas tecnologías que amplían su capacidad productiva y que les permite responder a las demandas nacionales, como lo demuestran las más de un millón 200 mil toneladas de materiales entregados en sus cinco décadas de vida.

En los últimos años fueron montadas en la fábrica líneas de galvanizado y electrodos, se instalaron máquinas trefiladoras y modernizaron los equipos elaboradores de alambre con púas, renglón que producen para toda Cuba.

Con tales medios, el colectivo asume con responsabilidad el compromiso de sobrepasar este año las 15 mil toneladas de sus cuatro renglones fundamentales: el alambre trefilado, galvanizado y con púas, los electrodos y las grapas. (Raysa Mestril Gutiérrez/ Radio Cadena Agramonte)