Matanzas y Villa Clara prevalecen en jornada beisbolera

Matanzas y Villa Clara prevalecen en jornada beisboleraLa Habana, 28 feb .- El seleccionado de Matanzas noqueó 11-0 a Artemisa para consolidarse en la cima de la tabla de posiciones del béisbol cubano, seguido por la escuadra de Villa Clara, que superó a Isla de la Juventud.

Los Cocodrilos matanceros desplegaron ofensiva de 14 indiscutibles, liderados por el inicialista Yasiel Santoya con triple, jonrón y cinco remolques, mientras el receptor Eriel Sánchez también largó cuadrangular y empujó dos anotaciones para la causa de los actuales subcampeones.

Desde el montículo el novato Cionel Pérez navegó con suerte para archivar su tercer éxito de la temporada, aunque soportó castigo de nueve imparables en seis episodios de labor, en tanto Misael Villa cargó con el fracaso por Artemisa.

En el otro desafío de la jornada de este jueves, Villa Clara superó 8-5 a Isla de la Juventud, para adueñarse en solitario del segundo escaño del escalafón.

Ismel Jiménez sumó su sexta victoria de la temporada –la cuarta como refuerzo de los vigentes monarcas nacionales-, al diseminar seis imparables y dos limpias en siete episodios de labor, mientras el fracaso correspondió a Yudiel Rodríguez.

El designado Yandrys Canto lideró la ofensiva de los Naranjas villaclareños con un cuadrangular y tres impulsadas, secundado por el veterano inicialista Ariel Borrero, quien largó par de dobletes y también remolcó tres anotaciones en el desafío.

Con este resultado, Villa Clara se convirtió en el segundo equipo en llegar a 40 victorias en la presente temporada beisbolera, frente a 27 derrotas, para mantenerse a solo dos juegos del líder Matanzas (42-25).

Los duelos Pinar del Río (39-27)-Santiago de Cuba (30-36) y Holguín (36-30)-Industriales (38-28) quedaron suspendidos, y en ambos casos se jugará por partida doble este viernes. (AIN)