Confirman retorno de Ivanchuk al Memorial Capablanca

Confirman retorno de Ivanchuk al Memorial CapablancaLa Habana, 27 feb .- El retorno del ucraniano Vassily Ivanchuk fue confirmado por los organizadores del Memorial Capablanca de ajedrez, a disputarse del siete al 18 de mayo próximo en esta ciudad.

Ivanchuk, seis veces campeón de este torneo, brilló por última vez en el 2012 tras hacerlo en el 2005, 2006, 2007, 2010 y 2011, y encabeza a los encumbrados en la historia del certamen ajedrecístico más antiguo de América.

Ahora le acompañaran en el grupo Élite otros conocidos como el húngaro monarca vigente Zoltan Almasi, el español Francisco Vallejo y el filipino Wesley So.

Para Vallejo volver a La Habana será reencontrarse con escenarios en los que atrajo la atención siendo muy jovencito, y So aportará el único debut en el ya habitual Hotel Habana-Riviera.

Los colores de casa serán defendidos por los estelares Leinier Domínguez y Lázaro Bruzón, otros que saben de la sensación de reinar en los colectivos principales de la cita.

Leinier lo hizo en el 2004, 2008 y 2009, y a Bruzón su única primacía le llegó en el 2002.

Se repetirá el formato de las últimas ediciones, con enfrentamientos a doble vuelta entre los seis concursantes, cuyo Elo promedio está ahora en dos mil 720,6 unidades, aunque está llamado a variar antes de las primeras jugadas.

De los restantes segmentos se supo que el Premier será solo entre hombres con 10 inscritos, y se convocarán los abiertos I y II, con posibilidades de superar el centenar de jugadores en cada uno. (AIN)