Deporte

Triplistas cubanos con buen arranque competitivo en Europa

La Habana, 26 feb. -Los triplistas cubanos Pedro Pablo Pichardo y Ernesto Revé conquistaron las medallas de oro y plata en la lid preparatoria, efectuada en Praga, con vistas al Campeonato Mundial de Atletismo bajo techo en Sopot, Polonia.

Esa cita del orbe techada se celebrará del siete al nueve de marzo próximo, y en ella Cuba participará con seis deportistas, entre los que sobresalen Pichardo y la pertiguista Yarisley Silva, ambos medallistas en el certamen universal de Moscú, Rusia, el pasado año.
 
Completan la lista de concursantes el propio Revé, además de Yarianna Martínez, de triple salto, y los vallistas cortos Yordan O´Farrill y Jhoanis Portilla, según dio a conocer la Comisión Nacional de la disciplina.
 
De regreso al torneo de la República Checa, el subcampeón mundial en suelo moscovita logró registro de 17,32 metros que le situaron como líder del ranking de la temporada.
 
Por su parte Revé, con 17,05 m quedó segundo y el tercer lugar fue para el rumano Marian Oprea (16,68), muy alejado del 17,30 que le tenía en la cima de la campaña, refleja la edición digital de la publicación deportiva Jit.
 
Para mañana se prevé la próxima salida de los triplistas cubanos, esta vez en Alemania.
 
Cuba es sexta entre los máximos ganadores en Mundiales de Atletismo bajo techo con un total de 44 preseas, de ellas 15 de oro, 16 de plata y 13 de bronce, un medallero que comandan Estados Unidos (83-58-60) y Rusia (48-43-39).(AIN)