Museo cubano propone acercamiento a las artes gráficas

Matanzas, 26 feb. -Más de 15 volúmenes y carteles diseñados por el joven creador Johann E. Trujillo, se exhiben desde hoy en el Museo de Arte, de esta ciudad, como acercamiento a la creación gráfica cubana, en ocasión de la XXIII Feria Internacional del Libro en la provincia.

Según Trujillo, el término GraficAndo, cual título de la muestra, sugiere juego, dinámica, movimiento desde la intuición, la imagen, el estudio, rasgos distintivos de su obra, caracterizada por el desplazamiento de un libro a otro, de un género a otro, de una revista a un libro.
 
Que la tapa de un volumen pueda convertirse en cartel promocional de la obra, su autor, y la editorial, exige búsqueda constante para esa doble función; trabajar a partir de un texto ajeno, es reto que incita a la indagación constante, agregó el diseñador de Ediciones Matanzas.
 
Una mujer escribe, antología poética de Carilda Oliver Labra; Cuerpos de un deseo diferente, propuesta ensayística de Norge Espinosa; y Fumando espero, novela de Jorge Ángel Pérez, se incluyen entre los títulos a valoración del público hasta el 17 de marzo venidero.
 
Tania Hernández, especialista de la institución sede, opinó que el quehacer de Trujillo desde el escenario local, distingue con sello propio a la casa editora que representa; y destacó la pertinencia de presentar su obra en un museo dedicado a promover y preservar el arte cubano y universal.   
 
También este miércoles, en tributo a la XXIII Feria del Libro, que se extenderá en el territorio de Matanzas hasta el dos de marzo próximo, el Museo de Arte de la urbe de ríos y puentes acogerá la presentación de la obra Conti
nuidades: revisitando el arte tradicional africano, de Yoan Álvarez, fruto de investigaciones acometidas en el propio centro.(AIN)