internacionales

Agradece Namibia apoyo de Cuba a lucha independentista

La Habana, 26 feb. -Hage Gottfried Geingob, Primer Ministro de Namibia, afirmó hoy en esta capital que su país siempre agradecerá a Cuba por el apoyo brindado a la lucha independentista en esa nación africana.

En una visita al Parque Zoológico Nacional, el mandatario  aseveró que su pueblo estará en deuda permanente con los cubanos por su solidaridad y amistad, basada en lazos históricos y de hermandad.
   
Lo que Cuba hizo por Namibia fue entregarnos la libertad e independencia, sentenció, y aseguró que los hijos de la Patria de José Martí no fueron a esas tierras a llevarse las riquezas.
   
El Primer Ministro namibio recorrió las diferentes áreas del zoológico, al cual su Gobierno donó 144 animales de 22 especies, entre ellos leones, elefantes y rinocerontes.
   
Miguel Abud Soto, director general de la instalación, ofreció al visitante y a la delegación acompañante una detallada explicación sobre el parque, ubicado en el municipio capitalino de Boyeros.
   
Dijo que las donaciones, realizadas en noviembre de 2012 y diciembre de 2013, constituyeron una muestra de las relaciones de hermandad entre ambos países, y propiciaron la profundización de conocimientos sobre animales exóticos a partir del intercambio con profesionales namibios.
   
Ello también contribuyó al fortalecimiento de la colección con nuevos ejemplares para la exhibición al público, y a la mejora genética de las especies existentes, consideró.
   
De acuerdo con el programa que cumplimenta, Gottfried Geingob sostendrá conversaciones oficiales con Miguel
Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.(AIN)