ciencia_tecnologia

Sobresale empresa de medicamentos de Camagüey en el cuidado del medio ambiente

Sobresale empresa de medicamentos de Camagüey en el cuidado del medio ambienteCamagüey, 26 feb.- La Empresa Comercializadora y Distribuidora de Medicamentos de Camagüey, sobresale entre las de su tipo en el país, por los resultados en la eliminación de sustancias agotadoras de la capa de ozono.

Acreedora del “Reconocimiento Ambiental Nacional, conferido por el Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente, dicha entidad exhibe favorables resultados en la protección de la biodiversidad y el mejoramiento del entorno.

Entre las acciones que tributan a ese objetivo figura el empleo de refrigerantes ecológicos en sus equipos de clima, el control de plagas y la clasificación de los desechos sólidos.

También se aplica un Sistema de gestión Ambiental, basado en la norma ISO 14 mil uno, el cual permite darle un tratamiento apropiado a los desechos peligrosos, a partir del empleo de la tecnología de producción más limpia.

La oportuna identificación de su impacto ambiental en la comunidad, el adecuado manejo de los medicamentos vencidos, y la conservación de productos químicos y reactivos, complementan el desempeño de Empresa Comercializadora y Distribuidora de Medicamentos en la protección del medio ambiente. (Alex López Almaguer/ Radio Cadena Agramonte)