Al sur

Abuelos santacruceños cuentan con hogar seguro y confortable

Abuelos santacruceños cuentan con hogar seguro y confortableEn Santa Cruz del Sur las personas de la tercera edad, sin familiares y con dolencias, tienen un sitio seguro para vivir en el Hogar de Ancianos del territorio donde el personal de la salud vela por el cuidado y la atención de estos abuelitos.

Esta institución se ubica en la localidad de El Recreo, en el consejo popular La Jagua y cuenta con 26 ancianos de hasta 97 años, según declaró Yamilka Corona Medina, su directora.

Los longevos cuentan con un médico diario, enfermeras y trabajadoras sociales, además asisten periódicamente allí la podóloga, la psicóloga y otros especialistas como el clínico y la psiquiatra según lo requieran por patologías.

Los trabajadores del Hogar de Ancianos del sur agramontino promueven con los abuelos juegos de entretenimiento, ejercicios físicos, caminatas a obeliscos cercanos a la zona, cumpleaños colectivos y actividades culturales para así mejorar la calidad de vida de estas personas de la tercera edad en nuestra sociedad. (Glendys Santiesteban Revolta/ Radio Santa Cruz)