Humor “Satiricón” en Holguín hasta el próximo domingo

Holguín, 25 feb. -La primera edición del Festival del Humor “Satiricón”, tendrá lugar desde hoy y hasta el venidero domingo en esta ciudad, con la asistencia de reconocidos grupos de este género en Cuba.

Enrique “Kike” Quiñones, director del Centro Promotor del Humor, destacó en conferencia de prensa que a este encuentro asistirá una representación de lo mejor del humor en el país, y servirá para potenciar su desarrollo en colectivos noveles.
   
Al humor hay que reconocerlo por sus valores y eso es lo que pretendemos con este y otros eventos similares, precisamente que el público tenga la oportunidad de apreciar lo más actual del género, sobre todo en teatro, destacó.
   
Quiñones afirmó que el humor necesita, ahora más que nunca, del talento joven, principalmente del estudiante universitario, una cantera de la cual han surgido varios de los integrantes de la mayoría de los grupos que hoy sobresalen.
   
El Festival “Satiricón” contará con la presencia de colectivos como Pagola la Paga, La Oveja Negra, Komotú, La leña del humor y los anfitriones Etcétera y Caricare.
   
La sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en Holguín acogerá el evento teórico y el Café Literario, organizados en la cita cultural, dedicada en su primera versión al aniversario 20 de la fundación del Centro Promotor del Humor.
   
El Teatro Comandante Eddy Suñol, la sala Alberto Dávalos, de la propia institución y la Universidad Oscar Lucero serán los espacios donde el público se dará cita con la risa, hasta el venidero dos de marzo.(AIN)