Cuba con seis competidores a Mundial de Atletismo bajo techo

La Habana, 25 feb. -Cuba asistirá con seis deportistas al Campeonato Mundial de Atletismo bajo techo en Sopot, Polonia, del siete al nueve de marzo próximo.

La lista está encabezada por la pertiguista Yarisley Silva y el triplista Pedro Pablo Pichardo, ambos medallistas en la cita del orbe que acogió Moscú, Rusia, el pasado año.
   
Completan la delegación cubana Ernesto Revé y Yarianna Martínez, de triple salto, y los vallistas cortos Yordan O´Farrill y Jhoanis Portilla, según dio a conocer la Comisión Nacional de la disciplina.
   
De esa sexteta, solo Silva, el cual añade a su palmarés el subtítulo olímpico de Londres 2012, tiene experiencia en lides planetarias techadas, ya que hace dos años estuvo presente en Estambul, Turquía.
    
Junto a ella, las mayores opciones de preseas para Cuba recaerán en Pichardo, quien sobresalió en 2013 con el metal plateado conquistado en el certamen universal moscovita.
    
Estas citas tuvieron su primera versión en París (1985), y desde entonces los representantes cubanos acumulan 15 medallas de oro, 16 de plata y 13 de bronce, refleja la edición digital de la publicación deportiva Jit.
    
El “príncipe de las alturas”, Javier Sotomayor, es el más premiado con cuatro coronas, un segundo lugar y un tercero, aunque su compañero de longitud Iván Pedroso suma más cetros con cinco.
    
En el anterior Campeonato Mundial de Atletismo bajo techo, la isla apenas alcanzó un bronce por intermedio de la triplista Mabel Gay.(AIN)