Dos santacruceñas a Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas

Dos santacruceñas a Congreso de la Federación de Mujeres CubanasArlén Martínez Sánchez, Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), en Santa Cruz del Sur y Leudis López Rosabal, estudiante del Preuniversitario Jesús Suárez Gayol son las féminas del municipio que participarán en el IX Congreso de la organización que se celebrará los días siete y ocho de marzo en La Habana.

En este evento se analizarán temas como el enfrentamiento a las indisciplinas sociales, la participación de la mujer en la economía y en cargos de dirección, además del trabajo educativo y el funcionamiento de la organización, donde intervendrán las delegadas del territorio.

“Este va a ser un congreso histórico, dedicado principalmente a las jóvenes y la Revolución podrá constatar que las féminas siempre estamos presentes y daremos el paso la frente para contribuir con el avance de la nación”, expresó Martínez Sánchez.

Con el lema “Por la Patria, unidas y victoriosas”, las sureñas Leudis y Arlén representarán al municipio en el cónclave donde llevarán las experiencias e inquietudes del ejército de mujeres que integran la FMC en Santa Cruz del Sur. (Glendys Santiesteban Revolta/ Radio Santa Cruz)