Efectúan en Santa Cruz del Sur acto provincial por el Día del Comunicador

Con la colocación de una ofrenda floral por dos trabajadores cincuentenarios de las comunicaciones ante la tarja que perpetúa la memoria de las operadoras telefónicas fallecidas en cumplimiento de su deber, en el huracán del 9 de noviembre de 1932, se dio inicio al acto provincial por el Día de los Trabajadores de ese sector que tuvo como sede por segunda oportunidad a Santa Cruz del Sur, donde los hombres y mujeres de este Ministerio se caracterizan por la integralidad de los servicios.

Luego, en la jornada matutina de este lunes, se hizo un significativo recordatorio a la salida al espacio radio eléctrico de la emisora Radio Rebelde, convertida en voz de la Revolución cubana; además de los hechos acontecidos el 24 de febrero de 1895 con el reinicio de la guerra de independencia liderada por el Apóstol José Martí.

Al intervenir el ingeniero Nelvis Martínez Fuentes, como representante de los centros santacruceños de las comunicaciones, enfatizó en la labor de calidad materializada en todos servicios, incluídos los mantenimientos. No dejó de mencionar la eficiencia en los indicadores sindicales.

“Cumpliremos como saludo al 26 de Julio lo señalado en la Batalla Económica, los lineamientos y objetivos de la Conferencia Nacional del Partido, pues nuestro pueblo espera todo eso de nosotros”, aseveró

La emulación socialista al cierre del año 2013 puso al rojo vivo el entusiasmo individual y colectivo. Este estímulo posibilitó determinar los más destacados a nivel de centro, entregándoseles reconocimientos a Ramón de la Cruz García Ruíz (Empresa de Correos), Dariel Hernández Martínez (Copextel), Liliana Quiñones Oller (Joven Club de Computación) y Mirialis Oliveras Díaz (ETECSA).

Ocho trabajadores recibieron la distinción Doctor Mario Muñoz Monroy; mientras que colectivos de vanguardia resultaron la Brigada red de abonados, el Grupo de pizarras privadas, Taller de reparaciones de ETECSA, Centro de Telecomunicaciones Asociadas de la Playa Santa Lucía y el Centro Municipal de las Telecomunicaciones.

La gran trayectoria laboral durante medio siglo en este gremio ha convertido en cincuentenarios de puntera a Acelia María Díaz Fundora, Pedro Joaquín Medrano Quiñones y Carlos Duarte Martínez, de ETECSA y Jose Yordi Navarro, integrante de Radio Cuba.

Al grupo de los felicitados a través de hermosos pergaminos se unieron la División Territorial ETECSA y el ingeniero Jesús Baladrón González

Al resumir el acto, Andrés Rodríguez Pérez, Delegado de las Telecomunicaciones en Camagüey dijo que en este territorio santacruceño más que los resultados cuantitativos están presentes los cualitativos, pues la integralidad de los servicios tiene un impacto muy importante en la provincia.
Expresó en otro momento los objetivos, principios y retos que tiene el Ministerio de las Comunicaciones, aprobados hace breves días en el balance nacional vinculado al pasado calendario.

“Este será-dijo- un Ministerio nuevo en su concepción, en su actitud, en la manera de abordar los problemas y prestar los servicios. Nuevo en la manera de crear un sistema interno coherente, que nos permita mantener una imagen mucho más óptima y productiva”.

La parte cultural fue respaldada por el dúo de declamadores Antonio Romero y Jorge Tristá, con la poesía Santa Cruz, mientras el sexteto Son del Sur, conformado por Instructores de Arte de la Brigada José Martí, cantaron los temas Por eso yo soy cubano y De qué callada manera.

Estaban presentes Liyúan Revolta Bouza, miembro del Buró Municipal del Partido, Omar Pimentel López, Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Juan Manuel Guerrero Guerra, Secretario de la Central de Trabajadores de Cuba, a este nivel, Rafaela Moreno Pascual, Secretaria General del Sindicato de las Comunicaciones y Víctor Alvarez, líder sindical y primer secretario de la Comunicaciones en la provincia, respectivamente, representantes de organizaciones políticas, de masas, directores de empresas del Ministerio de las Telecomunicaciones y miembros de la ANCRC (Asociación Nacional de Combatientes de la Revolución Cubana). (Raúl Reyes Rodríguez/ Colaborador de Radio Santa Cruz)