5heroes

Se hace visible en Roma caso de antiterroristas cubanos

Visible en Roma caso de Los Cinco se hace antiterroristas cubanosLa Habana, 23 feb.. El caso de los antiterroristas cubanos condenados injustamente en Estados Unidos se hace sentir con fuerza por estos días en la capital italiana, donde unas mil vallas publicitarias se despliegan por toda la ciudad a favor de su causa.

La iniciativa, que se suma a la campaña internacional de apoyo a Los Cinco, fue posible gracias al gesto del activista y empresario Virginio Di Gregorio, expresidente de la Asociación de Publicistas Italianos.

Di Gregorio se encuentra de visita en Cuba durante esta semana, ocasión que aprovechó para reunirse con familiares de los antiterroristas cubanos, y actualizarse de primera mano sobre su situación.

En conferencia de prensa ofrecida hoy en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Di Gregorio comentó sentirse impresionado con la infatigable voluntad y el esfuerzo del pueblo cubano por el regreso de sus compatriotas.

Por mucho tiempo desconocí del caso, precisó el activista, pero fue imposible no sensibilizarme apenas supe la verdadera historia de estos hombres, que han sido apartados de sus hogares de manera tan arbitraria.

El empresario tuvo un primer contacto sobre el tema de manera ocasional, en un encuentro con el amigo de Cuba, Marco Papacci, tras una manifestación por Los Cinco en Roma, e inmediatamente brindó su colaboración.

Mis colegas y yo creemos que poco a poco se sabrá más de Los Cinco en Italia, y aunque es difícil precisar el número de personas que hoy reciben información a través de las vallas desplegadas en Roma, sabemos que pueden tener la visibilidad de más de un millón de transeúntes, indicó.

Con esta iniciativa, la verdadera historia de los luchadores cubanos irrumpe en una de las más importantes urbes del mundo, con una población que rebasa los dos millones y medios de habitantes, y recibe cifra similar de turistas en diversas temporadas del año. (AIN)