Celebrarán en Cienfuegos 18 Festival Nacional de Telecentros

Celebrarán en Cienfuegos 18 Festival Nacional de TelecentrosCienfuegos, 8 may.- El XVIII Festival Nacional de Telecentros Premios Espiral se celebrará a finales de este mes en Cienfuegos, único territorio de Cuba en albergar la cita por tercera ocasión.

A partir del día 28 y hasta el 31 próximos, esta urbe recibirá a más de 70 realizadores del audiovisual en representación de los canales provinciales y municipales, así como también de las diferentes corresponsalías de todo el país.

Según Rafaela Balanza, directora nacional de la red de telecentros, en el evento concursarán 294 obras en 35 categorías, de las cuales más del 80 por ciento pertenecen a la programación de los medios territoriales.

Rudy Mora, director de proyectos cinematográficos y televisivos, presidirá el jurado que además estará integrado por Marta González y Roly Peña, en el apartado de recreación de la realidad.

En la parte informativa las decisiones serán adoptadas por Maricela Recasens, Esther Barroso y Natasha Vázquez.

Además, el certamen incluirá dos sesiones de actividades a partir del día 29, con una muestra de trabajos hechos por jóvenes, y un taller sobre la difusión de valores en la jornada siguiente.

Waldo Ramírez de la Rivera, vicepresidente para la televisión del Instituto Cubano de Radio y Televisión anunció la inclusión de un premio especial en homenaje al aniversario 50 de la Revolución Cubana.

La ceremonia de premiación se efectuará en el Teatro Tomás Terry, donde unos 20 organismos del territorio otorgarán reconocimientos a un número de obras y se darán a conocer los trabajos galardonados.(AIN)