Interesadas Federaciones extranjeras en lid cubana de pesas

La Habana, 21 feb. -Unas cuatro naciones foráneas han mostrado su interés, hasta el momento, en participar del nueve al 16 de marzo próximo en el Torneo Internacional Manuel Suárez In Memóriam de Levantamiento de Pesas, en Pinar del Río.

Según la publicación deportiva digital Jit, las cuatros naciones con reales intenciones de intervenir en la tradicional justa son República Dominicana, Nicaragua, Guatemala y Ecuador, esta última monarca de la edición precedente, con 19 preseas de oro, 20 de plata y seis de bronce.
   
En aquella ocasión, el representante de ese país Jorge David Arroyo fue el único en estampar récord para la cita, con alzada de 185 kilogramos en arranque, con lo cual destrozó su propia marca impuesta en la versión del 2012, en la división de los 105 kg.
   
La Sala 19 de Noviembre, de Pinar del Río, será el escenario del certamen, antesala del Campeonato Panamericano en suelo quisqueyano, del 23 de mayo al tres de junio venideros, el cual definirá los cupos clasificatorios a la justa continental de Toronto 2015.
   
Acerca de la participación cubana en la lid vueltabajera, Rafael Pacho, comisionado nacional de la disciplina, indicó a Jit que, todos los miembros de la preselección estarán envueltos en el evento, excepto el medallista de bronce olímpico de Londres 2012 Iván Cambar (77), quien se recupera de una intervención quirúrgica.
   
El directivo agregó, que para esta temporada competitiva se tiene previsto participar en el Festival Olímpico Panamericano, los Juegos Centroamericanos y del Caribe, ambos en México, y en el Campeonato Mundial de Kazajstán.(AIN)