internacionales

Elogió Ministra de Yemen a las mujeres cubanas

La Habana, 20 feb. -La Ministra de Derechos Humanos de Yemen, Hooria Mashhour, elogió el desarrollo alcanzado por las mujeres cubanas, en una reunión con el embajador de la Isla en ese país David Paulovich, en donde también intercambiaron opiniones sobre las relaciones bilaterales.

La ministra Mashhour expresó que gracias a la Revolución, la Mujer cubana ha llegado a ocupar importantes responsabilidades en el Gobierno, y desempeñar trabajos relevantes para el desarrollo del país, informó el sitio oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.
   
También reconoció la calidad de los recursos humanos cubanos, en especial, la de los colaboradores médicos que trabajaron en varias regiones de Yemen y brindaron un valioso aporte a ese pueblo.
   
El embajador Paulovich destacó el trabajo que realiza el Ministerio de Derechos Humano y celebró el ejemplo de la Ministra al frente de ese organismo.
   
Asimismo, ilustró las afectaciones que por más de 50 años ha causado el criminal bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos hacia la Isla, y reflejó la posición del Gobierno cubano en contra de las violaciones de los derechos humanos en las instalaciones de la ilegal Base Naval estadounidense de Guantánamo, así como también justo reclamo por la devolución de ese territorio.(AIN)