nacionales

Delegada camagüeyana llevará sus experiencias en el trabajo sindical al Congreso obrero

Delegada camagüeyana llevará sus experiencias en el trabajo sindical al Congreso obreroCamagüey, 20 feb.- Motivar y conocer las áreas de su centro laboral para dar respuesta oportuna a las inquietudes de su colectivo, constituyen los principales recursos de la dirigente sindical Katia Sánchez, delegada de Camagüey al XX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Para esta mujer de 39 años, que se desempeña como comercial en una de las sucursales del Banco Popular de Ahorro del territorio, quienes conducen el movimiento obrero en el país tienen que interiorizar cada día el cometido real de su organización y persistir en la solución de los problemas.

La sección sindical tiene que funcionar, indicó Sánchez, incentivar el sentido de pertenencia hacia la institución, proteger sus recursos financieros y demás bienes materiales, orientar correctamente al público y ofrecer disculpas y oportunas explicaciones, refirió la delegada, madre de una niña de siete años.

Señaló como un logro del trabajo en su centro la disminución del número de personas inmovilizadas en el pago de los créditos por concepto de la adquisición de equipos electrodomésticos, uno de los temas puntuales de la entidad.

La representación camagüeyana al XX Congreso de la CTC la integran 76 trabajadores de todos los municipios de la provincia, y de ellos 42 son mujeres, con un promedio de edad de 45 años.

A la cita, la cual sesionará los días 20, 21 y 22 de febrero asistirán mil 200 delegados de toda Cuba.

Ellos intervendrán en temas como el papel de los sindicatos y sus acciones en la lucha por la eficiencia económica, los desafíos ante las nuevas formas de gestión económica y el trabajo político ideológico, la defensa de la Patria y la unidad de los trabajadores cubanos. (Yaniuska Macías Rivero/AIN)