Tributa a importantes ramas Centro de Ingeniería Ambiental de Camagüey

Tributa a importantes ramas Centro de Ingeniería Ambiental de CamagüeyCamagüey, 19 feb.- Adscripto al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente y con más de dos décadas de labor, el Centro de Ingeniería Ambiental de Camagüey (CIAC) se erige entre las instituciones que brindan soluciones efectivas a las necesidades sociales del país.

Diversas ramas, como la alimentaria, la energía y la calidad de los productos, resultan estudiadas por especialistas de esta institución, con resultados satisfactorios en los modelos de gestión integrada de aguas residuales en industrias y en la obtención de variedades de caña más resistentes.

Con un equipamiento tecnológico capaz de satisfacer las demandas investigativas del sector industrial, el CIAC ofrece a los clientes servicios de consultoría de seguridad y riesgo industrial, sistemas de gestión ambiental y la posibilidad de saneamiento para el control de plagas y vectores.

Otro aporte significativo del colectivo científico es el de proyectos y programas, como la creación de una base de datos radiológicos en la provincia y de una red de laboratorios de análisis ambiental, que permite identificar riesgos para la Salud Pública.

En respuesta a necesidades del sector estatal, el centro ofrece servicios de monitoreo ambiental de las aguas y la vigilancia radiológica de alimentos y bebidas importados, que entran al país por el puerto de Nuevitas.

Insertado en el sistema de ciencia e innovación tecnológica, el CIAC fortalece sus servicios y proyectos, al tiempo que promueve el desarrollo de nuevas líneas de trabajo vinculadas al medio ambiente y las técnicas de avanzada. (Fidel A. Manzanares Fernández/Radio Cadena Agramonte.)