nacionales

Mensaje solidario al pueblo venezolano desde Camagüey

Mensaje solidario al pueblo venezolano desde CamagüeyCamagüey, 19 feb .- Miembros de la Cátedra Honorífica Hugo Chávez de la Universidad de Ciencias Médicas (UCM) Carlos Juan Finlay, enviaron un mensaje solidario al pueblo y Gobierno venezolanos, que combaten la campaña desestabilizadora de la ultraderecha fascista.

En un acto de homenaje al Comandante de la Revolución Bolivariana, niños de la escuela Jesús Suárez Gayol, junto a estudiantes de la referida casa de altos estudios, manifestaron su apoyo a la obra del líder latinoamericano, fallecido el cinco de marzo del año pasado, y repudiaron las acciones subversivas de la ultraderecha fascista venezolana.

Como parte de una jornada de recordación, organizada por la cátedra, el encuentro correspondió al proyecto comunitario Chávez entre nosotros, el cual lo integran tres centros educacionales y una casa de cultura, con la perspectiva de sumar a otros más, comentó a la AIN Mirielys Rollán Pino, su presidenta.

El programa incluye concursos donde cualquier persona podrá expresar su sentir sobre el desaparecido presidente en cualquier manifestación artística, intercambios sobre la impronta del destacado líder, y culminará el día cinco con una gala político-cultural.

Como principal aporte de la cátedra, Rolland Pino explicó el interés de crear una multimedia que recoja los pasajes más importantes de la vida y obra de Chávez.

Señaló que para ese material ya tienen realizado todo el trabajo de mesa y recopilados los contenidos, mientras un grupo de desarrollo de la universidad labora en la parte tecnológica.

La cátedra sustenta además, líneas de investigación sobre los logros del Presidente y de la Revolución Bolivariana, y otras facetas de la realidad política y social del continente, así como también el referido proyecto comunitario con escuelas primarias para educar en ese pensamiento a las más jóvenes generaciones. (AIN)