Nuevo líder en Clásico Internacional de Ciclismo

Sancti Spíritus, 18 feb. -Pedro Portuondo, de Santiago de Cuba, se alzó hoy con el liderazgo del I Clásico Internacional de Ciclismo Camagüey-La Habana, al término de la etapa de 134 kilómetros corrida entre las provincias de Ciego de Ávila y Sancti Spíritus.

Desde la salida traté de escaparme del grueso del pelotón de la avanzada y me empleé a fondo en esta carrera que fue muy dinámica, dijo a la AIN Portuondo, a quien le sigue Lisuandy Alonso, de Villa Clara, a solo tres segundos.
 
La etapa de este martes, que tuvo metas volantes en las ciudades de Jatibonico, Cabaiguán y Sancti Spíritus, fue ganada por Fernando Ureña, del equipo de Panamá, quien  paró los cronómetros en tres horas, 10 minutos y 39 segundos.
 
Yasmany Estupiñán, de Matanzas, y el santiaguero Portuondo ocuparon el segundo y tercer puesto respectivamente de la justa de hoy.
 
Ureña, campeón centroamericano en 2010, regresó a Cuba luego de haber participado en una vuelta ciclística al país en 2008, en la cual NO tuvo rbuenos resultados.
   
Ahora tengo más experiencia, conozco más las carreteras cubanas y vengo decidido a ganar etapas, expresó entusiasmado el visitante.
    
Al cierre de esta información comenzaba el proceso de cómputo para definir las posiciones por equipos.
 
Este miércoles se correrá la quinta etapa, que tendrá como  primera fase, Sancti Spíritus-Topes de Collantes y la segunda, La Sierrita-Cienfuegos  con un recorrido de 157 kilómetros en total.
   
El certamen, de ocho jornadas de casi 950 kilómetros, y con la clausura el próximo 22 en la capital cubana, cuenta con la participación de unos 90 pedalistas, entre los que se encuentran representantes de Panamá y Perú.(AIN)