Cierra hoy en Camagüey proyecto para elevar calidad de leche vacuna

Cierra hoy en Camagüey proyecto para elevar calidad de leche vacunaCamagüey, 18 feb.- Un recorrido por unidades productivas de Jimaguayú y Esmeralda, y la inauguración en este último territorio de una minindustria para la producción de yogurt y queso, dará conclusión hoy en Camagüey al Proyecto de Fortalecimiento de la Cadena de Valor de la Leche.

El proyecto, que se aplica en la provincia desde hace dos años, propició el mejoramiento de condiciones con la entrega de recursos a varias unidades básicas de producción cooperativa, en las cuales se instalaron puntos de recepción y enfriamiento de leche, fueron reconstruidas vaquerías e instalaciones, y se garantizó la siembra de pastos y forrajes.

El doctor Norbis Hidalgo, al frente de la inversión que auspicia la filial agramontina de la Asociación Cubana de Producción Animal, precisó que a ello se suman otras acciones, todas encaminadas a elevar la calidad de la leche desde la vaquería hasta la industria.

Agregó el especialista que con la puesta en marcha de la minindustria que, como parte del proyecto se instaló en Esmeralda, su población podrá adquirir queso y yogurt, a partir de la materia prima de la cual dispone el territorio tras la distribución prevista, y que anteriormente se trasladaban a Florida, por no tener condiciones allí para su procesamiento. (Raysa Mestril Gutiérrez/Radio Cadena Agramonte.)