5heroes

Aeroportuarios de Camagüey envían mensaje a Comisión Investigadora del Caso de los Cinco

Aeroportuarios de Camagüey envían mensaje a Comisión Investigadora del Caso de los CincoCamagüey, 16 feb.- Los trabajadores del aeropuerto “Ignacio Agramonte” acordaron enviar un mensaje a la Comisión Internacional Investigadora del Caso de los Cinco, que sesionará el 7 y 8 de marzo en Londres, reconociendo el papel que desempeñarán sus integrantes a favor de los antiterroristas, condenados injustamente por el gobierno de los estadunidense.

José A. García, miembro del Comité de Solidaridad con los Cinco en la terminal aérea, leyó la misiva que recibió el respaldo total con las manos en alto de los presentes en el acto, efectuado este viernes, a pocas horas de celebrarse este sábado, 15 de febrero, el Día del Trabajador de la Aeronáutica.

La iniciativa internacional fue lanzada en el 2012 en la Conferencia Europea de Solidaridad con Cuba, que tuvo lugar en Berlín, y se desarrollará bajo los auspicios de los grupos de solidaridad de toda Europa con la Isla.

Según trascendió, la comisión la componen prestigiosos e internacionalmente conocidas personalidades de organizaciones jurídicas, de derechos humanos y similares.

A la vista comparecerán testigos que presentarán declaraciones ante los miembros de la comisión en relación con sus propias experiencias de atentados terroristas contra Cuba y acerca del papel que desempeñan organizaciones radicadas en Estados Unidos.

Así mismo se prevé argumentar sobre el derecho legal de las naciones del mundo de defenderse de los atentados terroristas, como lo ha hecho esta nación del Caribe, además, aspectos sobre la arbitraria detención de los Cinco, las condenadas recibidas, las privaciones a sus derechos de visitas y las condiciones de detención.

La declaración aprobada tuvo lugar durante un acto político cultural con motivo de la celebración hoy del Día de la Aeronáutica Civil y la entrega de la medalla de reconocimiento a ocho trabajadores con 20 y 25 años en el sector. (Tomado de Adelante digital/Enrique Atiénzar Rivero/Foto:Otilio Rivero Delgado).