Con resultados favorables extensión de servicios de Nefrología a municipio camagüeyano

Con resultados favorables extensión de servicios de Nefrología a municipio camagüeyanoCamagüey, 16 feb.- El servicio de Nefrología del hospital Martin Chang Puga, del municipio de Nuevitas, al norte de la capital camagüeyana, sobresale por sus resultados en el empleo de accesos vasculares para hemodiálisis de tipo protésico, en pacientes que padecen de insuficiencia renal crónica.

Durante el 2013 en el referido centro de salud, se realizaron varias intervenciones quirúrgicas, las cuales consisten en la colocación de un acceso vascular permanente (AVP) en las venas, que permite eliminar los desechos de la sangre.

En opinión de los especialistas, con este complejo proceder se puede prolongar la sobrevivencia de los pacientes sometidos al método de diálisis y en la mayoría de los casos los resultados son satisfactorios.

Con estas operaciones se ponen de relieve los esfuerzos de los galenos que integran el grupo provincial de Angiología de Camagüey, de llevar estas prácticas quirúrgicas al resto de los centros asistenciales del territorio, las que por lo general son realizadas mayoritariamente en el Hospital Manuel Ascunce Domenech. (Alex López Almaguer/ Radio Cadena Agramonte) (Fotos: cortesía de la fuente)