Villa Clara toma por asalto la cima del béisbol cubano

Villa Clara toma por asalto la cima del béisbol cubanoLa Habana, 16 feb .- La escuadra de Villa Clara sacó a relucir su estirpe de vigente monarca del béisbol cubano al vencer 5-3 al subtitular Matanzas, para empatar con su víctima de turno en el primer escaño de la Serie Nacional.

El seleccionado naranja garantizó el éxito sabatino en el segundo episodio gracias a oportuno cuadrangular con bases llenas del receptor Rudeldis García, ante los envíos del primer relevista de los Cocodrilos matanceros Yaniel Blanco, aunque la derrota correspondió al abridor novato Cionel Pérez.

Ismel Jiménez sorteó dificultades y archivó su cuarta victoria de la temporada al permitir solo una limpia en cinco entradas de actuación, a pesar de soportar castigo de ocho imparables y presentar serios problemas de control con cinco boletos otorgados en el desafío.

El maltrecho elenco de Santiago de Cuba resurgió como ave fénix al superar 9-7 a Industriales en el clásico por excelencia del béisbol doméstico, para sumar de paso su segundo triunfo en las últimas 13 presentaciones correspondientes a la segunda ronda de la justa.

Alberto Bisset reverdeció laureles y se adjudicó el éxito tras largo relevo de seis entradas, durante las cuales toleró una limpia y retiró a ocho contrarios por la vía del ponche, mientras Edilse Silva y Andrés Reyna lideraron la ofensiva santiaguera con un jonrón per cápita en el encuentro.

En los demás resultados, Pinar del Río liquidó 6-5 a Artemisa, con destaque para el bambinazo del designado Yosvani Peraza, e Isla de la Juventud superó 4-3 a Holguín, en choque marcado por sendos cuadrangulares de Yoelvis Fiss por los vencedores, y Maikel Cáceres para la causa de los derrotados.

Ahora Villa Clara y Matanzas comparten la cima de la tabla de posiciones del béisbol cubano con 36 victorias y 22 derrotas, con un juego de ventaja sobre Pinar del Río (35-23), mientras Holguín e Industriales marchan abrazados en el cuarto peldaño con balance de 33-25.

Siguen detrás los colectivos de Artemisa e Isla de la Juventud, ambos con 31 triunfos y 27 fracasos, en tanto Santiago de Cuba cierra el escalafón con registro negativo de 26-32, casi sin opciones de acceder a la postemporada. (AIN)