Presidente del parlamento cubano recorre vegas tabacaleras

Pinar del Río, Cuba, 15 feb.- El presidente del parlamento cubano, Esteban Lazo, recorrió hoy zonas tabacaleras de Vueltabajo, mayor productora de la hoja en el país, donde llamó a aumentar los niveles de productividad.

Durante su visita al municipio de Consolación del Sur conversó con cultivadores sobre la evolución de la actual campaña de la solanácea y los exhortó a incrementar la eficiencia, dentro de un sector considerado vital para la economía del país.

En la cooperativa 26 de julio, Lazo insistió en la necesidad de buscar mejores resultados agrícolas en otros cultivos destinados al consumo familiar, a fin de reducir las importaciones de alimentos.

Distante 140 kilómetros de La Habana, Pinar del Río aporta el 70 por ciento de la producción nacional de tabaco y la mayoría de las capas usadas para vestir los apetecidos Habanos.

Los vegueros de esta región, conocida antiguamente como Vueltabajo, redoblan esfuerzos con el propósito de lograr óptimas recogidas tras enfrentar adversidades como persistentes lluvias durante la fase de siembra, las cuales aumentaron la humedad en las áreas de plantación.

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) participó además en un encuentro con delegados de circunscripción y presidentes de consejos populares (bases del gobierno local).

En la reunión convocó a profundizar los diagnósticos para identificar los problemas de cada barriada y dar respuesta con prontitud a las dificultades o inquietudes planteadas por los electores. (PL)