Medallistas mundiales en Torneo Cerro Pelado-Granma

La Habana, 15 feb. -Los medallistas mundiales Reineris Salas, de los 86 kilogramos, y Geandri Garzón (70), ambos de Cuba, competirán hoy en el cierre del Torneo Internacional de Lucha Cerro Pelado-Granma, en esta capital.

También en el estilo libre saldrán a los colchones los gladiadores en las divisiones de 61 y 125 kilos.     
   
Salas se mostró optimista y declaró a la AIN que tiene como meta recuperar la medalla de oro, porque en la edición anterior no participó.
   
Con relación a sus oponentes, expresó que “los estadounidenses siempre tienen calidad, son valientes y  ofrecen buenos combates, por esa razón no puedo confiarme y salir a luchar mi victoria”.
   
Entre los principales resultados del cubano, apodado “el gimnasta”, destaca la presea plateada que conquistó en el Campeonato Mundial, con escenario en Budapest, Hungría, en septiembre último.
   
Otro que verá acción en la jornada conclusiva de la edición 45 del certamen será Garzón, quien posee una plata y tres bronces en citas del orbe.
   
Estoy bien preparado y con mente positiva, a casi siete meses de retornar a los entrenamientos, dijo el atleta oriundo de la provincia de Santiago de Cuba.
   
Ahora me enfrentaré a contrincantes de otros países y espero que todo me salga sin problemas, no conozco a los rivales porque estoy en una división nueva, pero confío en mis condiciones, agregó.   
   
En el torneo concursan gladiadores de Estados Unidos, Canadá, Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, España, Honduras, República Dominicana, Perú, Francia, Puerto Rico, Venezuela y Colombia.(AIN)