Cultura

Comienza X Festival de Música Antigua Esteban Salas

La Habana, 15 feb. -El X Festival de Música Antigua Esteban Salas comenzará hoy en esta ciudad con un concierto del Conjunto Ars Longa, en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís.

Titulada Gulumbá Gulumbé, en la presentación los músicos abordarán las resonancias de las culturas africanas que se reflejaron en partituras compuestas por autores que vivieron en tierras del Virreinato de la Nueva España.
   
Durante el evento, previsto en la capital hasta el 22 de marzo, se presentarán, además, Ars Nova, de Santa Clara; Exsulten, de Bayamo, el habanero Ensemble Vocal Luna, la Orquesta Barroca de la Escuela Nacional de Música, y Coral Infantil Cantus Firmus.
   
Entre los participantes destacan también los organistas alemanes Stefan Baier y Martin Rost, la clavecinista norteamericana Kathleen Mc Intosh, y la alemana Claudia Gerauer y la suiza Martina Joos, quienes interpretarán antiguas obras para flautas dulces.
   
El Festival, auspiciado por la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, tendrá por sedes la antigua Iglesia de Paula, el Colegio Universitario San Jerónimo, el Centro Hispano-Americano de Cultura y el taller de luthería de la Habana Vieja.(AIN)