Nueva reflexión de Fidel titulada: Una pregunta que no tiene respuesta

Fidel CastroLa Habana, 7 may .- El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, afirmó hoy que no existe respuesta a la pregunta de cuánta seguridad se puede buscar en el mundo de hoy.

En un artículo intitulado "Una pregunta que no tiene respuesta", difundido la víspera por la publicación digital Cubadetate, Fidel Castro menciona que a nuestro mundo no solo lo amenazan las crisis económicas cíclicas cada vez más graves y frecuentes.

"El desempleo, la ruina y las pérdidas fabulosas de bienes y riquezas, son inseparables compañeras de las ciegas leyes del mercado que rigen hoy la economía mundial", añadió.

El neoliberalismo -precisó- proscribe toda injerencia del Estado como elemento perturbador de la economía, cual si pudiese existir orden interior, ejército, salud, educación, cultura, ciencia, tribunales, jueces, y otras muchas actividades sin el Estado y sus leyes.

"¿Sobre qué base se sostiene ese orden? Sobre la riqueza y la fuerza. Disponen para ello de todo el dinero del mundo y de los medios más sofisticados de fuerza militar", puntualizó el líder cubano.

Son además los grandes productores y exportadores de armas que no implican amenaza alguna para su hegemonía mundial, pero alimentan las guerras locales, las ganancias de las multinacionales y la dependencia de sus aliados, remarcó.(PL)

English versionEnglish version