Consideran buena la actuación de cubanos en Torneo de Lucha

La Habana, 14 feb. -Pedro Val, entrenador principal del equipo cubano de lucha grecorromana, consideró buena la actuación de lsus atletas en el Torneo Internacional Cerro Pelado-Granma, con sede en esta capital hasta mañana sábado.

Val se refirió a que con 14 gladiadores se alcanzaron 12 medallas, entre ellas siete de oro, aunque reconoció que el nivel no fue el más alto.
   
En otros años la calidad había sido superior, ya que participaban muchos europeos, pero en esta ocasión solo se presentó un francés, aunque vimos a los representantes del continente americano, que también es importante, declaró a la AIN el experimentado técnico.
   
Agregó que ahora realizarán un análisis con todo el colectivo para valorar qué se hizo bien y mal durante la competencia.
   
Para Cuba, este certamen es una excelente oportunidad de fogueo, ya que sus preselecciones nacionales trabajan con vistas a varios compromisos en la temporada, como el Campeonato Mundial en Taskent, Uzbekistán, en septiembre, y los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, del 14 al 30 de noviembre.
   
Antes de la justa centrocaribeña, dijo Val, los luchadores estarán presentes en la lid clasificatoria para ese evento multideportivo, en el mes de abril.
   
Añadió que participarán además en el Panamericano de Lucha en julio, y la cita del orbe en septiembre, como principales competencias.
   
En el Torneo Cerro Pelado-Granma, con sede en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, los ganadores del título por Cuba, en el estilo grecorromano, resultaron Maikel Anache, de los 59 kilogramos; Alexei Bell (70), Alan Vera (80) y Yasmani Lugo (98), en la primera jornada.
   
Este jueves, se erigieron monarcas Miguel Martínez, de los 66 kilos, Pablo Shorey (85) y el doble campeón olímpico Mijaín López (130).(AIN)