Economía

Empleo de aceites usados, ahorro a la economía cubana

Holguín, 14 feb. -El empleo como combustible de aceites usados en la Central Termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, de Felton, en el municipio de Mayarí, permitió el ahorro de unos 230 mil dólares a la economía cubana en el año 2013.

Yohandry Consuegra, especialista de la Empresa Comercializadora de Combustibles de Holguín, explicó que el aceite se mezcla al uno por ciento con el petróleo cubano utilizado por esa generadora del Sistema Electroenergético Nacional.
   
Agregó que la Termoeléctrica de Felton recibió más de 428 mil 800 litros de aceite usado, en virtud de la licencia otorgada por la Delegación Territorial del Ministerio de  Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, pues se trata de un producto que clasifica como desecho peligroso.
   
El reciclaje de ese lubricante se justifica ampliamente por la seguridad de las condiciones tecnológicas de la central, donde se aprecian los primeros resultados económicos de una nueva tubería submarina desde la base de barcos tanqueros para el suministro del crudo nacional.
   
Holguín acumula tres años consecutivos acopiando más de medio millón de litros de aceite usado, uno de los logros a favor de la salud humana y del medio ambiente, reseña hoy la página digital de la emisora provincial Radio Angulo.(AIN)