Continúa reparación de fondo habitacional en Camagüey

Continúa reparación de fondo habitacional en CamagüeyCamagüey, 14 feb.- La rehabilitación integral de cuarterías y el remozamiento de edificios multifamiliares se ubican entre las principales estrategias del sistema provincial de la vivienda en Camagüey, acciones que están contempladas en la política social de esa entidad.

Directivos de la Unidad Municipal Inversionista de la Vivienda (UMIC), precisan que el grueso de los trabajos corresponde a la reparación capital de cuarterías, las que no incluyen labores de ampliación.

Para dar cumplimiento a los Lineamientos aprobados en el Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba, Brigadas MICONS y movilizados de varios organismos tienen a su cargo las labores constructivas en los inmuebles que presentan un avanzado deterioro por varias décadas sin ninguna acción de reparación.

Durante el año en curso se prevé trabajar también en un grupo edificios multifamiliares para suprimir fugas hidrosanitarias, impermeabilizar los techos y pintar áreas externas e internas, como parte de un proyecto a mediano plazo financiado por el gobierno.

Varias familias camagüeyanas disfrutan de los beneficios de este programa, mediante el cual se han rehabilitado integralmente más de 70 cuarterías, las que al ser convertidas en casas de paramentos, están consideradas entre las de mayor envergadura dentro del fondo habitacional en el país. (Alex López Almaguer/ Radio Cadena Agramonte)